A sus 65 años, el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia Carlos Rosenkrantz salió a dar su paseo matutino en bicicleta pero no salió como lo esperado y tras caerse por accidente, tuvo que ser trasladado este domingo al hospital Enrique Erill de Escobar.
Según trascendió, la caída de Rosenkrantz ocurrió en Ruta 25, Camino al río Paraná. Fue un accidente y si bien se golpeó un poco, no fue nada grave, por lo que en las próximas horas ya tendrá el alta del hospital, donde llegó acompañado por familiares.
Cabe recordar que Rosenkrantz, quien es ministro de la Corte desde agosto de 2016 tras ser propuesto por Mauricio Macri, ocupó la presidencia del máximo tribunal entre octubre de 2018 y octubre de 2021 y desde entonces desempeña el cargo de vicepresidente, según lo establecido en la acordada 18/21 y bajo la actual presidencia de Horacio Rosatti.

Actualmente, la renovación de la Corte Suprema está en una situación incierta. Si no hay avances antes de diciembre, el tribunal seguirá con su actual composición -que incluye a Rosatti, reelecto como presidente, y a Lorenzetti, quien apoya a Ariel Lijo como nuevo miembro-. Manuel García Mansilla es el otro candidato del Gobierno.
Las negociaciones están bastante estancadas, aunque hay esfuerzos para avanzar. En este sentido, Lorenzetti advirtió que operar con solo tres miembros es complicado, y marcó que esa situación requiere “muchos acuerdos” y conversaciones.
Qué dice el parte médico de Rosenkrantz
"Se toma conocimiento del ingreso de ROSENKRANTZ CARLOS FERNANDO, Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al Hptal. Erill de Escobar, tras haberse caído en bicicleta de manera accidental, presentando golpes, nada grave, en breve se retira con familiares", arrancó el reporte policial.
Asimismo, añadió: "Se deja constancia que se accidentó mientras paseaba en bicicleta solo sin participación de terceros, refiriendo personal del hospital que habría sucedido en Ruta 25 Camino al Paraná. Sin riesgo de vida".