La llegada de Franco Colapinto a la máxima categoría del automovilismo volvió a despertar el interés del país entero en la Fórmula 1. El Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, declaró que el Gobierno tiene intenciones de volver a traer a la categoría al país. "Argentina está preparada para albergar una carrera de Fórmula 1", escribió en X (antes Twitter).
"Hablé con el presidente Javier Milei y la Secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en base de articular todos los esfuerzos, para que Argentina vuelva a recibir una carrera de Fórmula 1", declaró Scioli en el portal web La Agencia de Viajes. De esta manera el funcionario le pidió al titular del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Valentín Díaz Gilligan, que apurara las obras en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.
"Se trata de un evento tan exigente a nivel mundial, bajo todos los puntos de vista", dijo Scioli y agregó que un evento de esta magnitud sería beneficioso para varios sectores productivos del país. De esta manera los fanáticos del automovilismo podrían empezar a soñar con la posibilidad de volver a recibir a los mejores pilotos de autos en el país.
La última vez que se corrió la Fórmula 1 en Buenos Aires fue en el año 1998 y el ganador de la carrera fue Michael Schumacher corriendo para Ferrari. En aquella oportunidad estaba el piloto nacional Esteban Tuero que corría para la escudería Minardi-Ford. Lamentablemente no pudo terminar la carrera ya que tuvo un accidente y debió abandonar.
La primera vez que la Fórmula 1 vino al país fue para el Gran Premio de 1953, en aquel entonces el autódromo se llamaba 17 de octubre y el ganador fue el italiano al mando de Ferrari, Alberto Ascari. Juan Manuel Fangio tuvo que abandonar debido a una falla en la transmisión. Por otro lado, José Froilán González y Oscar Alfredo Gálvez terminaron tercero y quinto respectivamente.