Este sábado, te propongo una opción diferente: una ensalada caliente que mezcla lo mejor de los vegetales y frutos secos, con sabores intensos y reconfortantes. Perfecta para quienes buscan una comida sana, pero llena de personalidad, esta receta destaca por la combinación de texturas y un toque de umami que la hace irresistible.
Las berenjenas asadas aportan ese toque ahumado y profundo, mientras que el tahine con lima equilibra con un toque ácido y cremoso. Las espinacas frescas y los tomates secos completan esta explosión de sabores, mientras que las almendras añaden el toque crujiente que hace irresistible a la ensalada caliente.
Esta ensalada caliente es una opción ideal para quienes buscan comer algo nutritivo, pero también sabroso. Además, es completamente libre de gluten, lo que la convierte en una opción ideal para quienes buscan cuidar su alimentación o tienen sensibilidad. Incorporar platos sin TACC a la dieta puede mejorar los niveles de energía y contribuir a una mejor salud intestinal, sin sacrificar sabor ni textura.
Ingredientes de la ensalada caliente
- Berenjenas pequeñas 600 g
- Aceite de oliva
- Hierbas aromáticas 1 cucharada (provenzales)
- Espinacas 500 g
- Tahine 4 cucharadas
- Jugo de lima 1 lima
- Tomates secos 360 g
- Almendras peladas 100 g
- Sal y pimienta
Procedimiento
- Precalentar el horno 200 grados y, si es convector, a 180 grados
- Cortar las berenjenas en tiras finas de unos 7,5 mm de grosor.
- Colocalas en una bandeja de horno con abundante aceite de oliva, hiebas aromáticas, sal y pimienta.
- Horneá durante 20’.
- Unos 5’ antes de que se terminen de cocinar las berenjenas, ponés las espinacas en una sartén grande con un chorrito de aceite de oliva, sal, pimienta y las rehogás.
- A continuación, agregas el tahine, el jugo de lima y los tomates secos. (los tomates secos, a veces tienen mucho azúcar, así que conviene enjuagarlos bien con agua hirviendo antes de usarlos).
- En otra sartén, tostás las almendras durante 1 minuto, asegurándote de que no se quemen (no necesitan aceite).
- Agregás las berenjenas y las almendras a las espinacas y mezclás bien antes de servir.