Villarruel se separó del Gobierno respecto del acuerdo con Reino Unido por la posibilidad de visitar las Islas Malvinas.
"Todos saben lo que representa Malvinas para mi y que ese es mi límite y me obliga a expedirme", empezó diciendo la vicepresidenta, haciendo referencia a que su padre Eduardo Marcelo Villarruel, exmilitar y excombatiente de Malvinas, y luego pasó a criticar la decisión oficial de restablecer negociaciones de vuelos comerciales a las Islas Malvinas.
Así, Villarruel salió a separarse de la decisión oficial y sostuvo: "La propuesta de acuerdo anunciada con el Reino Unido es contraria a los intereses de nuestra Nación. Esta propone entregar apoyo logístico continental a la ocupación y permitir de hecho que puedan seguir depredando nuestros mares, ¿Para qué? ¿Para ir a visitar nuestras islas con visa y pasaporte? ¿Nos toman por tontos?", sentenció desde su Twitter.
Aunque quiso referirse expresamente a que "estas no son palabras contra nuestro gobierno", su escrito a través de las redes la aleja de Milei y de Diana Mondino, que recientemente se reunió con el canciller británico para negociar que se vuelva a volar a las Islas Malvinas y que los británicos puedan visitar a sus soldados caídos durante la Guerra de Malvinas.
En otra parte del escrito, la vicepresidenta argumentó: "Resulta insólito que mientras los EEUU nos ofrecen buques guardacostas para proteger nuestro mar argentino del pillaje extracontinental, nosotros propongamos cooperar con la potencia que usurpa nuestro territorio".
Cerrando el asunto, hizo hincapié en que se trata de un asunto que la afecta personalmente: "Es un tema que toca cada fibra de mi identidad y pone en juego los intereses permanentes de nuestra gran Nación. Porque somos amigos de todos, pero primero de la Patria".
Y así crece la interna, porque las declaraciones de Villarruel desligándose en este tema se suman a la crítica que le deslizó esta semana a su espacio político por los incendios en Córdoba. Recientemente compartió dos historias en Instagram con imágenes del fuego que avanza, y se lamentó por las consecuencias que está trayendo, "cuantos hogares y animalitos quemados", escribió, y agradeció por su trabajo a las brigadas de bomberos.