Lali Espósito lanzó su nueva canción, "Fanático", junto a su video musical. El tema integrará su sexto álbum de estudio, que verá la luz próximamente, pero cuenta con una particularidad individual: está lleno de indirectas (bastante evidentes) al presidente Javier Milei, quien suele atacarla en redes sociales a menudo.
Ya en el comienzo de la semana se había rumoreado que se venía algo nuevo de la cantante, luego de que se instalara un gran cartel publicitario en el barrio de Palermo, que decía una de las estrofas de la reciente canción: "Poné Disciplina para entrar en calor". Pocas horas más tarde, ese cartel se encontró vandalizado, pero muchos notaron que podía ser una estrategia de marketing.
Finalmente, ayer por la noche Lali estrenó el sencillo "Fanático" en todas las plataformas, que fue compuesto por la propia Espósito y equipo, y producida por Mauro De Tommaso y Don Barreto. Y como se esperaba, el tema trata sobre los ataques que viene recibiendo en el último tiempo, aunque nadie se esperaba referencias tan claras sobre el mandatario y su ejército de trolls en redes sociales.
En el videoclip, la cantante se muestra haciendo un de casting de actores y actrices que la imitan con vestuarios icónicos de su carrera, tanto musical como actoral. Pero hay uno que llama particularmente la atención por su parecido físico y actitudinal con Milei.
Las referencias de Lali a Milei
La canción empieza diciendo: "Te encanta hacer como que no tenés idea quién soy. Y sé que tenés un poster mío en tu habitación. Cada vez que salís de noche escuchás mi canción. Y ya se la sabe de memoria, eso se llama obsesión". Esto remite al inicio del enfrentamiento entre Lali y Milei, cuando la cantante tuiteó el famoso "Que peligroso, que triste", tras el triunfo del libertario en las PASO el año pasado.
En una entrevista, cuando le preguntaron a Milei por esa expresión, la ninguneó afirmando que no la conocía, que él solo escucha ópera y los Rolling Stones. En este sentido, además, aparece un admirador de los Rolling Stones en el casting (usando una remera que dice "who the fuck is Lali?") y hasta ambos hacen los famosos pasos de baile de Mick Jagger. También se puede ver a una mujer usando una remera con el logo de la banda estadounidense en el frente, pero con los colores de Argentina.
En cuanto al hombre que aparece y la insulta, además de verse fisicamente muy parecido a Milei (con prominentes patillas, campera de cuero negro y que se expresa gritando y haciendo ademanes) genera una reacción en Lali de aburrimiento: se la ve quedándose dormida y hasta comiendo un pancho mientras recibe los insultos, mostrando desinterés en lo que le dice.
"Viene a buscarme, se come mis sobras. Lo tengo encima, parece mi sombra (...) Es mi fanático, me vuelve loca. Toda la noche me sueña y se toca", sigue Lali, marcando esa obsesión que tienen con ella. Luego, incluso, se mete con la psicología de Milei: "Yo entiendo qué te pasa, si sos tan solo un niño. Aunque te hagas el malo, te está faltando cariño". Y agrega: "Yo no tengo enemigos y no los necesito. Igual vení, acercate, que te firmo la fotito".
También le dice que "su mayor fantasía es un día ser yo", lo que podría hacer referencia al reconocido sueño frustrado de Milei de ser estrella de rock, con episodios como el show en el Luna Park y otras situaciones en las que mostró su pasión por el escenario.
Otra referencia, menos directa, es la de un joven de traje que aparece fumando, el cual muchos compararon con las imagenes del asesor presidencial Santiago Caputo, líder de los tuiteros trolls de Milei, fumando en el ingreso a la Casa Rosada.
Además, toda la situación del casting ocurre dentro de lo que parece ser un gran depósito. Recordemos que Milei empezó esta suerte de "cacería" sobre Lali llamándola "Lali Depósito", por sus supuestos arreglos económicos con estados municipales y provinciales.
De hechp, hace un tiempo la misma cantante se refirió a esos ataques diciendo que todo es "espuma que generan ellos porque la están necesitando, no me gusta ser el centro de esa espuma". Sobre el final del videoclip, Lali queda en el medio de una lluvia de espuma, para dar lugar al cierre, donde se la ve grafiteando su cara.
Otros detalles del videoclip de Lali
También Lali hace referencia a varios de sus éxitos como cantante, como "Obsesión" ("ya se la sabe de memoria, eso se llama obsesión"), "Disciplina" (aparece en el collar de una especie de barrabrava y en la frase "si preguntan por mi video, dice que no lo vio, y se pone 'Disciplina' para entrar en calor"). También aparece un joven disfrazado de monja, en referencia a su participación en la novela "Esperanza mía".
Además, en un momento se puede ver a Lali leyendo un diario llamado "Noticias de ayer" (referencia al tema de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota) que titula "¡Escandalo!", con una imagen de la cantante. Otro detall que se puede observar es una pequeña figura de Diego Armando Maradona en el escritorio desde donde Lali observa a los participantes del casting.