La legisladora Agustina Propato fue con una remera que tenía un estampado de las Islas Malvinas con los colores de la patria a un encuentro de amistad con el Reino Unido en el Congreso. Esto a la comitiva europea, pero principalmente a la embajadora británica, Kirsty Hayes, no le causó mucha gracia y se negaba a posar para la foto. También estaban Martín Tetaz y Margarita Stolbizer.
"La situación es que me están pidiendo que me quite la remera para que la embajadora pueda estar en la foto y me parece, que como argentinos, todos tenemos una remera de estas en las casa. Nuestros caídos de Malvinas son nuestros familiares y me parece que no se me puede objetar venir con un símbolo porque la embajadora no quiere. Si no, me piden que me corra yo de la foto", dijo Propato sobre la situación generada por la remera de las Islas Malvinas.
La situación generó incomodidad en Tetaz y en Stolbizer a lo que Hayes les dijo: "Nosotros también tenemos caídos". El economista le dijo a Propato que se cambiara la remera para que puedan salir todos juntos en la foto. La reunión Grupo Parlamentario de Amistad estuvo presidida por Lisandro Almirón de La Libertad Avanza.
Propato luego posó para las redes sociales con la remera de las Islas Malvinas y la frase "Esta es la remera que no me pienso sacar". "En el día de hoy, a las 12:20 del mediodía, se constituía en el HCDN el grupo parlamentario entre el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y la República Argentina", agregó en el posteo.
"Se hizo presente la embajadora de los ingleses, antes de la foto oficial que intentaba esconder todo lo que pronuncié en pos de la defensa de nuestra causa Malvinas, la embajadora exigió que me saque la remera que tengo puesta en la foto, de lo contrario ella no participaría de la foto oficial", dijo la legisladora en relación a la remera de las Islas Malvinas.
Por otro lado, apuntó contra Tetaz, Almirón y Stolbizer por avalar "la exigencia de la embajadora inglesa". En el final del posteo cerró con la frase "En honor a nuestros caídos, héroes, veteranos de Malvinas y a todos nuestros compatriotas en mi corazón llevé y llevaré estampada: 'LAS ISLAS MALVINAS SON ARGENTINAS".
La reunión se desarrolló en el salón Blanco del Palacio Legislativo y contó con la presencia de la directora de Diplomacia Parlamentaria y Cooperación Internacional de la Cámara de Diputados, Luciana Termine; la coordinadora de los GPA, Patricia Cardo; y desde la Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Argentina, Constanza Galli y Lara Manovi.