En el mediodía de este jueves se registró un incendio en un edificio en la calle Castelli, entre Rivadavia y Bartolomé Mitre, en el barrio de Once. Para cuando llegaron los bomberos, el fuego se había extendido a cuatro locales de la zona y las llamas y el humo podían distinguirse desde varias cuadras a la redonda.
Según fuentes del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), hasta el momento ocho pacientes fueron asistidos y oxigenados en el lugar (seis mujeres y dos hombres), pero no requirieron un posterior traslado. Debido al trabajo de los efectivos en el lugar, hay un corte total en la zona.
Cuatro locales fueron tomados por el fuego, entre ellos un cotillón, una juguetería, un local de fragancias y bijouterie, y se cree que el origen del incendio fue por una explosión de aerosoles en el cotillón. En la zona también hay un jardín de infantes y temen que las consecuencias del hecho alcancen demás depósitos con elementos inflamables.
Según explicó el titular del SAME, Alberto Crescenti, en diálogo con C5N, uno de los edificios “corre peligro de derrumbe”. “Los negocios fueron evacuados, pero como es una cuadra con muchos depósitos el trabajo es arduo y los Bomberos están tratando de contener la situación”, detalló. Y agregó: "La situación todavía no está controlada, el humo se está desplazando a Avenida Corrientes".
“El humo va hacia un edificio de departamentos de enfrente, por lo que aconsejamos cerrar las ventanas y que la gente no se acerque hasta que terminen de trabajar los Bomberos”, añadió. Advierten que el humo es altamente tóxico, por lo que es importante que los vecinos y transeúntes se mantengan alejados de la zona del incendio.
En el lugar trabajan 20 ambulancias del sistema de salud, Bomberos y Policía de la Ciudad, Defensa Civil y prevención de tránsito. "El tema está en el centro, en el pulmón de la manzana, entre los dos edificios que deben tener diez y 14 pisos”, añadió Crescenti.