Este jueves el Gobierno aseguró que hubo otra visita institucional de diputados de La Libertad Avanza a los genocidas. De esta forma, el Ministerio de Seguridad confirmó los encuentros, aunque se negó a dar los nombres de quienes ingresaron y a responder si en los dos últimos años había ingresado a las cárceles Victoria Villarruel.
Según el Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich, diputados nacionales realizaron inspecciones (es decir recorridas) de carácter institucional por Ezeiza y Campo de Mayo. Esta última fue el 15 de marzo, exactamente ocho días después de que Luis Petri mandara a dos funcionarios al lugar.
Lo llamativo de esto es que el Gobierno no habla de visita a genocidas, sino de "recorrida" o de "inspección". Casualmente, es el mismo término que emplearon los diputados en los descargos que hicieron ante la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento y ante la comisión de Asuntos Constitucionales. Allí plantearon que fueron a comprobar que las cárceles fueran sanas y limpias.
![Villarruel genocidas](https://static.diarioconvos.com/uploads/2024/07/Victoria-Villarruel.jpg)
Por otro lado, otra de las incógnitas son las posibles visitas de Victoria Villarruel a los genocidas en los últimos dos años en el Servicio Penitenciario Federal. Curiosamente, el Ministerio de Seguridad respondió que no podía proporcionar la información porque estaban en juego datos personales.
"Sobre la base del análisis efectuado hasta aquí, la información no podrá ser brindada por no constatarse la existencia de un interés público que justifique su cesión", explicó el subsecretario legal del Ministerio de Seguridad, Hernán Goldman.