Un hombre encerró a una ciclista contra un auto, la atropelló y la tiró al suelo, y al irse chocó contra otro vehículo y escapó a toda velocidad. La dramática secuencia ocurrió en Bernal, partido bonaerense de Quilmes, y quedó filmada por un estudiante de un colegio secundario.
El impactante episodio ocurrió ayer por la tarde, cuando una mujer, Daniela, iba en bicicleta a buscar a su hijo de seis años a la escuela. De acuerdo a su relato, todo comenzó por una arriesgada maniobra que realizó el conductor: “Yo venía por la calle hasta que un vehículo dobla en U, me encierra y casi me atropella”.
Lejos de terminar ahí, el conflicto se acrecentó en la esquina siguiente cuando un semáforo en rojo volvió a ponerlos frente a frente. “Tenía la ventanilla baja, me acerqué y le dije ´¿no te diste cuenta de que casi me atropellás?”, contó la mujer. Así comenzó una discusión de tránsito en la esquina de San Martín y Zapiola, en la localidad de Bernal, que derivó en una locura.
“Me tiró una puteada y me dijo ´¿y el casco? Y ahí yo le dije ´¿si no tengo el casco me matás igual?”, relató la víctima del dramático momento. La respuesta del agresor fue un nuevo insulto y una nueva agresión. Según contó la mujer, ella golpeó el auto y él reaccionó: “Me volvió a encajar otra puteada, me encerró contra un auto, arrancó y chocó contra otro auto. Después se fugó”.
La situación fue registrada por un estudiante de colegio secundario que se encontraba en el lugar y filmó todo con su celular. En el video se ve como el auto rojo avanza contra la bicicleta, la choca contra auto y escapa a toda velocidad. “Hijo de puta”, alcanzó a gritar Daniela, que cayó de la bicicleta al piso. La mujer se corrió de la calle con la ayuda de las personas que estaban ahí y quedó tirada en el piso de la vereda tomándose el tobillo.
En paralelo, el otro auto chocado salió a perseguir al agresor y lo interceptó unas cuadras más adelante. “Después volvió y nos pasó los datos. A mí me aplastó contra un Fiat Uno y la bicicleta quedó hecha un acordeón”, se lamentó Daniela, quien radicó la denuncia en la comisaría 2 de Bernal, al igual que los dueños de otros dos vehículos. “El hombre se puso a llorar y no sé si habría pedido disculpas. Tendría unos 50 años, era una persona coherente con un auto prácticamente nuevo”, afirmó.