Falta poco para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que tendrán lugar el 5 de noviembre, en las que Donald Trump competirá contra Kamala Harris, que reemplazó a Joe Biden, después que el vigente mandatario se bajara de la candidatura.
En este contexto, el expresidente y actual candidato de Partido Republicano denunció ayer que existen grandes amenazas contra su vida provenientes de Irán, luego del anuncio de su equipo de campaña de que los servicios de inteligencia advirtieran intimidaciones "reales y concretas".
"Grandes amenazas contra mi vida de Irán. Todo el ejército estadounidense está observando y esperando. Irán ya hizo movimientos que no funcionaron, pero lo intentarán otra vez", subrayó Trump en su cuenta de X (antes Twitter). Además, agregó que no es una buena situación para nadie, ya que, está rodeado de más hombres, armas y municiones de las que vio en toda su vida.
Es que en los últimos tiempos intentaron matar más de una vez al expresidente de Estados Unidos. No solo esto, sino que lo amenazaron en reiteradas ocasiones, por lo que los servicios de inteligencia investigan esas intimidaciones.
Cabe destacar que dos semanas atrás, un hombre con un rifle de asalto y mira telescópica intentó asesinar a Trump, mientras se encontraba escondido entre los arbustos cerca de una cancha de golf donde jugaba. En este contexto, esta semana salió a la luz que este individuo había dejado una carta en la que relataba sus intenciones de matar al magnate. Además, en su auto guardaba una lista manuscrita de fechas y lugares donde debía presentarse en el medio de su campaña.

Finalmente, hay que resaltar que el ataque más peligroso fue el 13 de julio, durante un acto en Pensilvania. Ese día, el empresario estaba dando un discurso, hablando sobre la inmigración ilegal en Estados Unidos, cuando le dispararon y lo hirieron en la oreja, salvándose por pocos centímetros de una tragedia.