Tanto Renault como Nissan revelaron que frenarán la producción de pick ups por tres semanas para ajustarse a una menor demanda. En ese sentido, la marca japonesa paralizó la producción de su modelo Frontier en la planta cordobesa de Santa Isabel. Por su parte, la empresa francesa hará lo mismo con la Alaskan.
Esto significa que durante las siguientes tres semanas no se fabricarán Nissan Frontier ni Renault Alaskan en Santa Isabel. "Es una parada programada en la planificación anual en función de la demanda", explicaron desde la marca francesa.
Sin embargo, Renault también notificó que después de tres meses con turnos reducidos de 6 horas diarias para la línea de producción de Logan, Sandero y Stepway, desde la semana pasada se retomaron los turnos de 8 horas. Al respecto, indicaron: "Son ajustes a la demanda que se hacen. El de Alaskan estaba previsto, y hay otra parada prevista para noviembre".
Renault vendió en agosto de este año un total de 257 Alaskan, lo que representa un 0,7%. Cabe destacar que el año pasado habían sido 406, lo que significaban un 1,1%. En el acumulado del año, la empresa de automóviles francesa vendió 1.335 camionetas. Lo llamativo de esto es que durante el mismo período de tiempo, pero del año pasado, habían patentado 2.296 unidades, lo que significa una caída de las ventas del 41,9%.
Mientras tanto, en el caso de Nissan, el agosto de 2023 se habían vendido en Argentina 1.059 unidades y eso representaba un 2,9% del mercado. Ya este año, se registraron 734 patentamientos de camionetas 0km, lo que significa un 1,9% del mercado total.
Las cifras de ventas anuales de Nissan marcaron el año pasado un total de 8.456 unidades, muchas más que las 4.498 de este año. Al igual que sucedió con Renault, la caída de un año al otro fue bastante grande. En la empresa japonesa significó una baja del 46,8%.