Francisco Gattabria, un guardavidas argentino de unos 30 años, permanece internado en Mallorca, España, tras sufrir un grave accidente. El joven cayó desde el tercer piso del hotel donde se hospedaba y quedó internado en estado grave, y en las últimas horas se conocieron nuevas precisiones sobre su evolución.
Tras el accidente, los padres del guardavidas argentino llegaron a Mallorca para acompañarlo, con lo cual la familia compartió actualizaciones sobre el estado de salud de Francisco en redes sociales. Según revelaron, un monitoreo craneal practicado en las últimas horas arrojó, en principio, resultados positivos. También indicaron que el impacto de la caída no comprometió su médula espinal.
“Acabamos de recibir el parte del día. Las noticias son buenas porque nos acaban de decir por primera vez que Fran no tiene comprometida la médula espinal, que es la parte del sistema nervioso que está encargada de la movilidad de las extremidades”, indicó la familia de Francisco Gattabria. A continuación, comunicaron que “los médicos decidieron que lo van a operar de la columna, aparentemente el fin de semana, porque si bien la médula no está comprometida, una de sus vértebras está muy fracturada”.
![Donaciones para el guardavidas argentino.](https://static.diarioconvos.com/uploads/2024/09/WhatsApp-Image-2024-09-24-at-07.55.03.jpeg)
Además de comunicar la evolución del guardavidas argentino, su familia inició una campaña en redes sociales para recaudar fondos y así poder costear los enormes gastos que les supone permanecer en España hasta que Francisco mejore. Difundieron, así, un alias para recibir donaciones y pidieron ayuda para dar con un alojamiento en Mallorca.
La noticia del accidente se conoció dos días atrás, aunque sin trascender con precisión los motivos de la caída. Con el correr de las horas, los medios españoles reconstruyeron que Francisco habría querido pasar desde el balcón de su habitación, en el tercer piso, a la habitación de abajo, en lo que habría perdido el equilibrio y caído al vacío.
Había viajado al país europeo para trabajar como guardavidas durante la temporada de verano, plan que se vio interrumpido por el accidente que sufrió en el alojamiento conocido como Hotel de Alcúdia. Quienes dieron aviso a los servicios de emergencia fueron otros huéspedes, que presenciaron su caída.