La escena es insólita: un carpincho que camina tranquilamente por las calles Austria y Juncal, en Recoleta, un martes a la mañana. Parece mentira, pero es real y afortunadamente quedó todo registrado en un video que grabó un vecino de la zona.
Se trata de un carpincho bastante grande y de pelaje marrón oscuro, que fue visto caminando tranquilamente por la vereda del barrio, dejando a ciclistas y conductores perplejos. Durante varios minutos, el animal se paseó como si fuera un vecino más, hasta que, asustado por el bullicio del tránsito, se refugió abajo de un auto estacionado.
La escena llamó la atención de los vecinos, quienes rápidamente intentaron proteger al carpincho para que no se escape. Mientras tanto, uno de los vecinos se comunicó con el 911 para informar a las autoridades sobre la aparición del animal, cuyo origen sigue siendo un misterio.
Los vecinos lograron proteger al animal hasta que llegó la Policía de la Ciudad, que se encargó de llevárselo y entregarlo a una organización dedicada a la protección de animales.
“Se sentó debajo de un auto, llegaron los patrulleros con los policías y lo protegieron con una manta”, comentó a TN Edgardo, el vecino que llamó al 911 para salvar al carpincho y agregó: “Mucha gente ayudó, fue muy lindo. Hicimos una obra de bien y le dimos una manito al animal”.
A quién llamar si te encontrás con un carpincho en la ciudad
Si te encontrás con algún animal silvestre en una situación de riesgo y estás en la ciudad de Buenos Aires, podés llamar al número 103 para comunicarte con el servicio de emergencias de Defensa Civil para que te auxilien. En el caso de que estés fuera de CABA, deberás comunicarte con las autoridades competentes de tu localidad, municipio o provincia.