En un marco de extremo ajuste a los jubilados y luego de la obscena postal del asado en Olivos con los "87 héroes" que apoyaron el veto a la fórmula de movilidad jubilatoria, este domingo se sumó una nueva escena del oficialismo que fue por lo menos polémica: el diputado de La Libertad Avanza Alberto "Bertie" Benegas Lynch comparó al esquema jubilatorio con una estafa piramidal.
Concretamente, en un móvil de C5N Benegas Lynch habló sobre el equilibro fiscal e indicó que actualmente están "repartiendo cocos para sobrevivir" porque "así los dejó el kirchnerismo".
Consultado sobre el aumento del 8% que les correspondía a los jubilados, Benegas Lynch causó muchísima polémica al señalar que el sistema jubilatorio "tiene la naturaleza de un esquema ponzi" porque "es sacarle a unos para darle a otros".
El fuerte cruce entre Romina Manguel y Benegas Lynch en la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados
La semana pasada la periodista de Radio con Vos Romina Manguel fue a la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados para denunciar acciones del oficialismo que coartan la libertad de los periodistas.
En un momento, Manguel se refirió a una entrevista que le hizo a Benegas Lynch, que tuvo consecuencias poco felices dado que cuestionó la escolaridad obligatoria y argumentó que el Estado no puede decidir si un chico va o no a la escuela y que esa debe ser una decisión exclusiva de los padres.
“Perdón, Bertie, pero fue un hecho muy público y quiero referirme a ese ejemplo. Bertie me dio una entrevista generosamente, estuvimos más de una hora conversando, le pregunté si había pedido permiso porque sé que no soy de las favoritas de este gobierno y tampoco lo quiero ser, pero me dijo que no, que elegía libremente su agenda. Tuvimos una buena conversación”, comentó Manguel.

“El Presidente se enojó mucho por la escalada que tuvo y salió a denigrarme, desprestigiarme, y decir algo que me preocupó cuando dijo que soy una periodista que busca destruir el espacio”, señaló Manguel. Y agregó que vivió “situaciones complicadas” en la vía pública con personas que la interpelaron.
Luego de la exposición de la periodista, Benegas Lynch la acusó de no tener “honestidad intelectual” y de haber tergiversado sus declaraciones. El diputado insistió en que en redes sociales realizan recortes de entrevistas, que perjudican al entrevistado. “Ya tuviste Manguel esa semana de protagonismo, cortala”, concluyó.
“No pretendía participar, se me alude. No pretendía que Romina venga a pedir disculpas por lo que me hizo, pero tampoco volver a instalar el tema, que no tengo la menor intención. Solo decir que no voy más al programa de Romina Manguel”, sostuvo el diputado oficialista.