Hoy empezó a funcionar la nueva SUBE Digital en la Ciudad de Buenos Aires, con la que se podrá pagar el transporte público con el celular. En este sentido, el primer paso para utilizar este nuevo sistema es descargar la aplicación de nombre homónimo, que está disponible solo para teléfonos con el chip NFC y que tengan el sistema operativo Android 8 o superior.
Cabe destacar que, por el momento, los dispositivos iOS no son compatibles, ya que Apple no permite a terceros el acceso a su tecnología NFC por cuestiones de seguridad. De esta manera, la aplicación se baja desde Google Play, y una vez descargada, cada uno tiene validar su identidad para recibir una tarjeta digital que funciona de manera paralela a la SUBE física.
Por otra parte, para abonar el pasaje el proceso es muy fácil. No hay que entrar a la aplicación ni tampoco avisarle al conductor del colectivo cómo se va a pagar: nada más hay que apoyar el celular en el lector NFC y el boleto se valida de manera instantánea.
De todas maneras, la pantalla del teléfono tiene que estar prendida, aunque no es indispensable que esté desbloqueada. Finalmente, hay que resaltar que en esta etapa se puede pagar con SUBE Digital el pasaje de colectivo. "Próximamente se incorporarán más medios de transporte: trenes, subtes y transporte fluvial en la provincia de Buenos Aires", remarcaron desde la página oficial del Gobierno.
Cómo cargar la Sube Digital
- 1- Seleccioná la opción “Comprar carga”.
- 2- Luego seleccioná la SUBE Digital.
- 3- Elegí el monto que vas a cargar.
- 4- Luego, cargá saldo seleccionando la tarjeta de débito asociada* o una billetera electrónica.
- 5- Confirmá el pago en la opción “Aceptar”.
- 6- Listo, ya se puede pagar el pasaje con SUBE Digital.
No solo esto, sino que para usar una tarjeta de débito por primera vez hay que asociarla a tu cuenta. Para eso, se debe ingresar en “Comprá saldo > Agregar tarjeta de débito” y seguir los pasos.