A una semana de producido el robo de más de $150 miillones al tesorero de la Unión Obrera Metalúrgia (UOM) de Campana, la Justicia pareciera haber resuelto el crimen tras la detención de dos personas y la aprehensión de un tercero en las últimas horas.
El flamante robo se produjo cuando un grupo de hombres armados en una camioneta Renault Traffic de color blanco interceptaron a un Ford Ecosport azul en el que se trasladaban el tesorero de la UOM de Campana, Leonardo Vandenbosch, junto al secretario administrativo del sindicato, Mauro Facundo Santos.
Del auto blanco bajaron dos hombres armados que obligaron al los administrativos de la UOM a correrse al asiento trasero de su vehículo y se trasladaron hasta la planta de Toyota que se encontraba a unos kilómetros de donde interceptaron el auto.
Los delincuentes abandonaros allí a sus víctimas y se llevaron los millones y la Ecosport. El otro auto se fue al momento de la intercepción. Tras ello, los administrativos de la UOM hicieron la denuncia correspondiente y la fiscalía local rápidamente se puso a cargo de la investigación.
La investigación del Robo a la UOM
A través de un análisis de las cámaras de seguridad de la zona se logró determinar el recorrido vehicular y las posibles identidades de los delincuentes, de quienes además se estableció un domicilio en donde no los hallaron, pero sí los identificaron: se trataba de Cristian Ezequiel Weber, de 36 años, y de Federico Nicolás Rodríguez, de 34.
Al mismo tiempo, la fiscalía estableció contacto con investigadores de Baradero, dado que en dicha localidad se produjo un hecho similar: los ladrones robaron en una financiera, y del análisis de secuencias fílmicas y testimoniales, se estableció que ambos eran los mismos que habrían cometido el robo en Campana.
A partir de allí se estableció una guardia en la vivienda que habían alquilado en San Pedro y tras determinarse que ése era su escondite se realizó un allanamiento y se logró la detención de los delincuentes bajo la carátula de "robo agravado" y la aprehensión de Pedro Virgilio Oviedo García, de 44 años, por "encubrimiento".