Ayer no fue la noche de Lionel Messi ni de Inter Miami. Es que el equipo del Tata Martino, que estaba suspendido y tuvo que ver el partido desde la tribuna, se midió ayer con Atlanta United, en una nueva fecha de la MLS. Si bien el elenco del capitán de la Selección Argentina es el líder cómodo, ayer dejó escapar dos puntos para sacar aún más diferencia con su escolta, Cincinnati, a 7 partidos para el final de esta etapa del torneo.
El equipo de la Florida salió a la cancha con un once alternativo y dio la talla, debido a que, justo antes de que ingresen varios de los titulares, iba ganando por 2-1, a los 60 minutos. Inmediatamente, entró Messi, Federico Redondo, Jordi Alba y, un rato después, Luis Suárez. Sin embargo, las figuras del Inter no pudieron liquidar la historia.
De esta manera, los dirigidos por Martino tuvieron un minuto fatídico. Es que, a los 82, el capitán de la Selección Argentina tuvo una jugada muy clara de gol que atajó el arquero Brad Guzan; luego, en el rebote, Suárez definió con el arco vacío y la despejó otro futbolista del Atlanta United en la línea, cuando los de Miami estaban por ponerse 3-1.
No solo esto, sino que en el contraataque, el ruso Aleksey Miranchuk hizo un golazo al mejor estilo Messi, recortando desde la derecha hacia el centro y clavándola en el ángulo desde afuera del área. Así, selló el 2-2 final, mientras pelea por meterse en los playoff del campeonato estadounidense.
Inter Miami, por su parte, está muy cerca de coronarse campeón de la Supporters Shield, trofeo que conquista el mejor equipo de la temporada regular. Después de eso, se disputan los playoff y el ganador se queda con la MLS Cup. Actualmente, el equipo de la Pulga tiene 63 unidades, ocho más que su inmediato perseguidor, a falta de 5 partidos.
Todos los partidos que le quedan al Inter Miami de Messi
- 21 de septiembre: New York City FC vs Inter Miami
- 28 de septiembre: Inter Miami vs Charlotte FC
- 2 de octubre: Columbus Crew vs Inter Miami
- 5 de octubre: Toronto FC vs Inter Miami
- 19 de octubre: Inter Miami vs New England Revolution