Tras dos semanas, se reactivaron cuatro focos de incendio en Córdoba. Las autoridades tuvieron que cortar la ruta 38 desde San Esteban, Punilla como precaución. Ya hay 30 personas evacuadas y autoevacuadas en la zona.
Lo cierto es que el fuego está muy cerca del camino y el humo dificulta la visibilidad, lo que torna riesgoso transitar por la vía. Por esta razón decidieron cortar toda la ruta.
Además, hay 180 bomberos trabajando en el área, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), cinco aviones hidrantes y brigadistas, en caso de que haya que evacuar a más personas
Los focos se reportaron en Capilla del Monte, cerca de la localidad de Dolores; en Colazo, departamento de Río Segundo; y en Reducción, cerca de Río Cuarto y Colazo, y las autoridades informaron que hay evacuados en cercanías al barrio Las Gemelas (en Capilla del Monte).
En Sebastián Elcano, bomberos voluntarios están trabajando arduamente para controlar otro incendio activo, con el apoyo de aviones hidrantes. Por otro lado, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Protección Civil informó que la batalla contra el incendio en Reducción, cerca de Río Cuarto, sigue en pie.
Además, el organismo renovó la alerta extrema por riesgo de incendios forestales, advirtiendo que estas condiciones se mantendrán, al menos, hasta el próximo lunes.