La empresa Tupperware Brands, fabricante de envases de plástico para almacenar alimentos, se declaró en quiebra en Estados Unidos. Esto se debe a que debe enfrentar una deuda de más de 700 millones de dólares.
Cabe destacar que Tupperware ya había advertido en varias ocasiones sobre su capacidad para seguir operando debido a su situación financiera. Sin embargo, este martes las acciones de la compañía cayeron un 60%, por lo que derivó a que la cotización de los papeles de la firma fue suspendida en Wall Street.
La presidenta y directora ejecutiva de Tupperware, Laurie Ann Goldman, fue quien se encargó de confirmar la decisión de iniciar el proceso de quiebra. En ese sentido, la mujer señaló: "Durante los últimos años, la situación financiera de la empresa se ha visto gravemente afectada por el difícil entorno macroeconómico. Como resultado, exploramos numerosas opciones estratégicas y determinamos que éste es el mejor camino a seguir".
Aunque la compañía está en declive desde 2018, si sólo tenemos en cuenta este último año, las acciones de la empresa perdieron 75% de su valor en la Bolsa de Nueva York. Incluso, este martes llegaron a operar a solo 50 centavos de dólar.
Por si fuera poco, la deuda de 700 millones de dólares que posee provocaron que se declare en quiebra. "Tupperware está siendo afectada por una serie de fuerzas que incluyen una fuerte disminución en la cantidad de vendedores, un retroceso de los consumidores en los productos para el hogar y una marca que aún no conecta del todo con los consumidores más jóvenes", dijeron en abril del año pasado.