Con un asado en la Quinta de Olivos, Javier Milei agasajó a los 87 diputados- "87 héroes"- que hicieron posible el veto a la reforma jubilatoria. Eso sí, el agradecimiento no fue para tanto: cada uno de los invitados debió pagar 20 mil pesos en la entrada para costear los casi 3 millones que costó el "homenaje".
"Ante algunas versiones disparatadas sobre la cena que se realizará hoy en la Quinta de Olivos, les cuento que la misma será abonada por cada uno de los comensales", había adelantado Adorni desde Twitter.
La comida se realizó desde las 20:30 en la Residencia de Olivos, y contó con un breve discurso, de cuatro minutos, de Milei, en la que insistió sobre la importancia del equilibrio fiscal para llevar a cabo el plan económico.
El veto a la reforma de la movilidad jubilatoria contó con el apoyo especial del bloque del PRO y de los cuatro diputados radicales que habían votado a favor de la reforma jubilatoria y, en esta oportunidad, cambiaron su opinión y votaron para el oficialismo.
A ellos, Milei los calificó de "héroes": "Hoy 87 héroes le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el superávit fiscal", dijo la semana pasada para agradecerle a los legisladores.
El gesto fue dirigido directamente a los cuatro radicales, Mariano Campero, Luis Albino Picat, Michel Tournier, Pablo Cervi y Martín Arjol, que ahora acompañaron al Gobierno con el veto pero antes, cuando tuvieron que votar la reforma previsional, su voto había sido positivo.
De ellos, solo Campero estuvo anoche en la comida.
Según el relevamiento de precios del Indec en supermercados y del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina, el costo por los ingredientes clásicos para un asado, -vacío, asado, matambre, salchicha parrillera, molleja, chorizo, morcilla, ensalada y bebidas- para llenar el plato de cada uno de los 87 diputados asciende a 30.653 pesos. Es decir, 2.666.811 pesos.