Monday, 30 de June de 2025 Muy nuboso 4.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 4.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $1218
Dólar Blue: $1215
Deportes

Carlos Chandía: el árbitro que podría haber expulsado a Messi, pero prefirió pedirle la camiseta

La acción del chileno le permitió jugar la final de la Copa América
Carlos Chandía

Carlos Chandía fue el árbitro del partido de la semifinal entre Argentina y México por la Copa América 2007. Aquel partido Lionel Messi hizo un golazo para poner las cosas 2 a 0 y empezar a asegurar la clasificación del equipo de Alfio "Coco" Basile a la final. Sobre el final del partido se dio una situación en la que el ídolo de la selección podría haber visto su segunda tarjeta amarilla y perderse el último partido, pero Chandía se la negoció.

"Messi tenía una amarilla, yo había dado tres minutos de agregado y Argentina le ganaba 3-0 a México. Messi levanta una pelota y la para con la mano, pero en mitad de cancha, no había ninguna opción de gol de los mexicanos", contó Carlos Chandía en ESPN y relató como continuó la conversación para no sacarle la segunda cartulina amarilla y expulsarlo.

"Me acerqué y le dije ‘esta jugada es amarilla, pero te va a costar la remera’. No le mostré la amarilla, ganaban 3-0 y quedaban dos minutos, era cortarle la posibilidad de jugar la final de Copa América 2007", dijo el juez. El jugador agradecido por la simpatía del árbitro trasandino le quería dar su camiseta número 19 en ese momento.

"La camiseta me la fue a dejar al camarín. Él se la quería sacar en la cancha y le dije ‘no, acá no poh hombre, me la entrega en el camarín’, y llegó hasta allá para entregarme su camiseta", finalizó el relato Carlos Chandía. Gracias a la buena voluntad del chileno, el entendimiento del contexto y el momento en el que el argentino cometió esa falta le permitió jugar su primera final con la Albiceleste.

Argentina lamentablemente después caería con Brasil en la final por 3 a 0 con goles de Baptista, Roberto Ayala en contra y Dani Álves. El combinado nacional venía de caer en la edición de 2004 también contra Brasil. Luego de ese torneo, Lionel Messi jugaría el Mundial 2010, 2014, 2018 y se coronaría en la edición de 2022. En cuanto a Copa América jugaría la de 2011, 2015, 2016, 2019 y saldría campeón en 2021 y 2024.

Más leídas
Portada
La ola polar que afecta a la Argentina dejó este lunes un registro impactante de frío extremo en varias localidades.
Sociedad
La ciudad costera de Miramar y sus playas amanecieron teñidas de blanco tras una intensa nevada que sorprendió a los locales.
Política
Por primera vez desde que es Presidente, Javier Milei presentó en público a Conan, uno de sus "hijos de cuatro patas". ¿Era un clon?
Política
El amplio triunfo de Gildo Insfrán en Formosa le abre la puerta a su búsqueda de una reforma constitucional que le permita continuar en el cargo.
Política
El peronista Juan Monteverde dio la gran sorpresa en las elecciones municipales de Santa Fe al imponerse en Rosario.

Está pasando

Icono cerrar