El próximo sábado el país entero se paralizará cuando se lleve a cabo una nueva versión del Superclásico entre Boca y River. La pelota comenzará a rodar a las 16.00 en La Bombonera y hoy se conoció que el bonaerense Nicolás Ramírez será el árbitro del partido. En encuentro será por la fecha 16 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino y estarán en juego tres puntos clave en las aspiraciones para subir en la tabla de posiciones.
Este será el primer Superclásico de Ramírez desde su debut como árbitro de la Primera en 2018. Al bonaerense lo acompañaran Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez como asistente uno y asistente dos respectivamente, el cuarto árbitro será Julio Barraza. En el VAR estarán Héctor Paletta y Mariana de Almeida.
Ramírez iba a ser el juez en el empate 1 a 1 en el Monumental el 27 de febrero, pero se desgarró unos días antes y tuvo que reemplazarlo Yael Falcón Pérez. Sin embargo, en cuanto a antecedentes ha dirigido a Boca en siete oportunidades al igual que a River. El saldo con el Xeneize es favorable ya que de esos siete partidos, ganaron cinco y perdieron dos.
En cuanto al millonario la estadística es mas variada porque bajo la conducción del árbitro de 37 años tuvieron dos triunfos, un empate y cuatro derrotas. La última vez que dirigió a Boca fue por la fecha cuatro cuando los de La Ribera cayeron 1 a 0 contra Platense, en cuanto a River la última vez fue por la fecha uno en la victoria por 3 a 0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero. El octavo partido que dirigirá Ramírez tanto a Boca como a River será el Superclásico.
En cuanto a la elección del árbitro para el partido más importante del fútbol argentino estuvo disputada entre Ramírez, Yael Falcón Pérez y Facundo Tello, sin embargo, la responsabilidad será del de González Catan que buscará dirigir su primer Superclásico en un momento donde los dos equipos necesitan empezar a sumar de a tres puntos.