La interna de la UCR todavía está efervescente después de la sanción a los Diputados que votaron a favor del veto a la reforma jubilatoria. Los cuatro legisladores a quienes se les suspendió la afiliación por alinearse a los intereses de Milei apuntaron duramente contra Lousteau. Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y en el ala opuesta al presidente del partido, fue otro de los miembros que criticó duramente la sanción de la Convención Nacional a los legisladores.
Cornejo dijo que la decisión de la Convención "está mal" y acusó a la dirigencia de tener un comportamiento sectario. "La política de mayorías populares no es para sectas, ni se hace con purgas. La UCR no es una agrupación universitaria, es un partido nacional. Esta decisión está mal", cuestionó.
En la misma línea, le pidió a Lousteau, a Gastón Manes y Hernán Rossi -presidente y secretario general de la Convención Nacional, respectivamente-, que "no sean la voz de una facción".
Los cuatro diputados sancionados, Mariano Campero (Tucumán), Martín Arjol (Misiones), Luis Picat (Córdoba) y Pablo Cervi (Neuquén), que fueron suspendidos porque votaron a favor del veto a la reforma jubilatoria, no formarán parte del partido por lo menos hasta que termine de investigar el Tribunal de Ética.
Campero, por su parte, salió a criticar duramente la decisión institucional y defendió su postura durante la Sesión en el Congreso, donde, con su voto, ayudó a que el oficialismo consiguió que se cayera la Ley. Inclusive, se trata del diputado que sacó la foto en la que los cuatro Diputados de la UCR posan con Milei en una reunión previa a la sesión que mantuvieron con el presidente en la Casa Rosada.
"Los que hoy piden expulsiones quieren volver al país que dejó el kirchnerismo", escribió Campero desde su Twitter; sostuvo que "en mi vida actué con tanta convicción como cuando decidí blindar el equilibrio fiscal de este Gobierno" y arremetió directamente contra Lousteau, sancionando su forma de conducción del partido: "El ministro de 'la 125' quiere una Argentina kirchnerista", cerró.