Día cargado en la causa contra Alberto Fernández, ayer declaró la hermana de Fabiola Yáñez, hoy una amiga de la ex primera dama declaró que la mujer del ex presidente tenía problemas con el alcohol. Ahora el fiscal Ramiro González llamó a declarar las amas de llave y niñeras de que trabajaban en la Quinta de Olivos.
El fiscal quiere determinar cómo era la relación entre Alberto Fernández y Fabiola Yañez. Cintia Romina Tonietti y Amalia Tereza Moreno deberán presentar su declaración en una sede judicial el 26 de septiembre a las 10.00. En cuanto a las niñeras Karina Daniela González y Noelia Del Valle Gómez deberán dar su declaración el jueves 3 de octubre.
La amiga de Fabiola que hoy declaró bajo el nombre de "Testigo B" por parte de la defensa del ex presidente mencionó a las cuatro mujeres y afirmó que no había violencia entre la pareja presidencial. Por otro lado, también acusó a Yáñez de tener problemas con el alcohol y que cuando llegaba el ex presidente tenía que "echarle un spray en la boca" y un aromatizante para sacar el olor.
Ayer declaró Tamara, la hermana de Fabiola y acusó a Alberto Fernández de ejercer violencia contra la ex primera dama y de "zamarrearla" y que instó a que cometiera un aborto en 2016. Además, dijo que antes de un viaje a Misiones el ex presidente golpeó a Fabiola y le dejó un moretón. El motivo del golpe habría sido por una discusión que estaban teniendo los dos.
En la denuncia de Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández por violencia de genero faltan que den su testigo dos personas, por un lado, Sofía Pacchi, quien fue amiga de Yañez y ex funcionaria del gobierno. Pacchi estuvo presente en la foto del cumpleaños de la primera dama en junio de 2020. Por otro lado, falta el testimonio de Miriam Verdugo, madre de la ex primera dama.