Donald Trump declaró públicamente tras sufrir lo que presuntamente sería su segundo intento de asesinato y aseguró que el intento de magnicidio ocurrió debido a la "retórica" de la candidata demócrata Kamla Harris y al presidente Joe Biden.
De acuerdo a sus dichos para el canal Fox News, el acusado "se creyó la retórica de Biden y Harris, y actuó en consecuencia". Y añadió: "Su retórica está provocando que me disparen". Ante dichas declaraciones, el mandatario norteamericano expresó: "Siempre he condenado la violencia política. Siempre lo haré".
Por su parte, el jefe republicano de la Cámara de Representantes consideró como prioritario "tener respuestas para comprender cómo el presidente Trump pudo haber sufrido varios intentos de asesinato".
La campaña electoral estadounidense se encuentra otra vez convulsionada luego de que el domingo pasado, mientras Trump se encontraba en su club de golf en Florida, se escucharan disparos cerca de la zona, lo que obligó a los agentes del Servicio Secreto a abrir fuego contra un hombre armado próximo al terreno.
Lo peor es que este presunto intento de asesinado al candidato republicano no es el único que hubo. En julio, un francotirador disparó contra Trump mientras el candidato realizaba un acto de campaña. Afortunadamente, en aquella ocasión la bala sólo alcanzó a rozarle la oreja, por lo que el republicano no sufrió heridas graves.
Estas situaciones tornan a la campaña presidencial 2024 como una de las más fuera de lo común dentro de la democlracia norteamericana. Y eso que todavía faltan 50 días para que se realicen los comicios del 5 de noviembre.