El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, advirtió sobre la situación de Aerolíneas Argentinas por el aumento salarial. En ese sentido, el sindicalista señaló: "El conflicto ya está grave y se va a poner mucho peor".
"El Gobierno está jugando todas la cartas muy fuerte y no estamos dispuestos a vivir bajo una tiranía. Vamos a defender el interés colectivo, vamos a recurrir a la Justicia con amparos y medidas cautelares. El ejercicio de huelga es un derecho fundamental que nos permite defender nuestros intereses económicos, sociales y profesionales y no lo vamos a dejar de hacer", añadió Biró.
Además, el gremialista acusó al Gobierno de quererse llevar puesta la aviación y hacer sus negocios a cómo de lugar. "No vamos a resignar nuestra capacidad para manifestarnos", sostuvo el sindicalista sobre el conflicto con Aerolíneas Argentinas.
Según Biró, el Gobierno oculta oscuras intenciones. Al respecto, indicó: "Quisieron privatizar Aerolíneas en la Ley Bases, pero el Congreso le dijo que no estaba en la lista, entonces están buscando alternativas para tener la opinión publica a favor teniendo como rehenes a los pasajeros con conflictos claramente evitables".
Sobre la decisión del Gobierno de declarar al transporte aéreo como esencial, el gremialista calificó de ilegítima la medida. A su vez, adelantó que cuando salga la regulación van a acudir a la Justicia local porque el derecho de huelga es fundamental y solo está regulado si existe peligro de la vida.
Finalmente, Biró concluyó: "Esto que plantean es una ridiculez porque acompañé la gestión desde mi posición y lo que haga en mi vida privada o lo que haga en función de mi cargo en el sindicato es embarrar porque le quieren entrega la línea área de bandera a sus socios. La quieren vender para hacer negocios y el final va a ser el mismo de siempre: los argentinos viendo como entregan la administración de nuestros cielos a alguien irresponsable".