Javier Milei presentó en cadena nacional el presupuesto para el 2025. Lo llamativo es que cuando el Presidente comenzó su discurso desde el Congreso, el rating de la televisión abierta se desplomó.
Aunque se eligió un horario central pensado para que las familias estuvieran viendo televisión, el público decidió no seguir el discurso del Presidente. Apenas comenzó la transmisión, el rating cayó 10 puntos, algo inédito en la historia de la televisión argentina.
En concreto, la televisión abierta cayó 10,5 puntos en solo 5 minutos desde el momento en el que empezó a hablar el Presidente. Por su parte, cuando arrancó la cadena Canal 13 bajó inmediatamente de 5,4 a un terrible 0,8, mientras que Telefe apenas arañaba los 2. La estrategia digital, a cargo de Santiago Caputo, tampoco salió bien y en Youtube apenas superaron los 5000 espectadores.
No solo esto, sino que sobre el final de la cadena nacional, el rating en los canales de aire era el siguiente: Telefe, 2,9; Canal 13, 0,6; América, 0,3; El Nueve, 0,1 y TV Pública, 0,1. Y, ni bien culminó el discurso de Milei, volvió a subir rápidamente.
En este contexto, según Real Time Rating, cuando los canales volvieron a su programación habitual, alrededor de las 22.15 horas, los números ascendieron a los siguientes: Telefe, 8,3: Canal 13, 5.2; El Nueve, 1,1; América, 0.8 y TV Pública, 0.3