Los miembros de la banda Jane's Addiction, Perry Farrell y Dave Navarro cruzaron golpes arriba del escenario en medio del show. Debido a esto, la banda californiana anunció que cancelaron el resto de la gira por Estados Unidos y los músicos apuntaron contra el cantante como responsable. Esta pelea, además, sacaron a la luz los problemas que el vocalista tiene con el alcohol.
"La banda ha tomado una complicada decisión de tomarse un tiempo como grupo. Como tal, se cancelará el resto de la gira", dijo en un comunicado Jane's Addiction. Sin embargo, el guitarrista Navarro y el resto de los músicos sacaron su propio comunicado en Instagram donde responsabilizan a Farrell por lo ocurrido sugiriendo "problemas de salud mental" del cantante.
"Debido a un patrón de comportamiento continuo y a los problemas de salud mental de nuestro cantante Perry Farrell, hemos llegado a la conclusión de que no tenemos otra opción que interrumpir la gira actual por Estados Unidos", empezaba el posteo de los artistas y agrega que les preocupa la salud y la seguridad personal de su compañero y esperan que "encuentre la ayuda que necesita".
Mientras tanto, el vocalista de Jane's Addiction reconoció su equivocación y pidió disculpas por su "comportamiento imperdonable". "Este fin de semana ha sido increíblemente difícil y después de tener el tiempo y el espacio para reflexionar, es justo pedir disculpas a mis compañeros de banda, especialmente a Dave Navarro, fans, familiares y amigos por mis acciones durante el show del viernes por la noche", dijo Farrell en Instagram.
¿Qué pasó en el show de Jane's Addiction?
El cantante de la banda Perry Farrell golpeó en pleno show al guitarrista Dave Navarro. Tras esto el show terminó, todo empezó cuando Farrell empezó a empujar a su compañero y terminó con los miembros del staff separando a los músicos. Uno de los testigos dijo qué se notaba en el ambiente un clima tenso que fue escalando hasta la agresión física.
“Perry Farrell tenía una botella de vino enorme con él toda la noche. Navarro y Avery no dejaban de hablar entre ellos durante todo el show y parecían más enojados de lo normal”, dijo un fotógrafo al medio NME. Otras personas que asistieron al recital afirmaron que los problemas comenzaron a ser evidentes durante la interpretación de “Mountain Song”. En aquel momento Farrell empezó a gritar en dirección a Navarro.
El cantante de Jane's Addiction, fuera de sí, se acercó a donde estaba el guitarrista y empezó a empujarlo hasta que en un momento intentó conectar un golpe, pero los de seguridad reaccionaron rápido para separarlos. Otros miembros de la banda intentaron sacar del escenario al músico. La esposa del vocalista salió a bancarlo.
El cantante fuera de sí se acercó a donde estaba el guitarrista y empezó a empujarlo hasta que en un momento intentó conectar un golpe, pero los de seguridad reaccionaron rápido para separarlos. Otros miembros de la banda intentaron sacar del escenario al músico. La esposa del vocalista salió a bancarlo.
“Perry ha estado sufriendo de tinnitus y dolor de garganta todas las noches. La frustración de Perry había estado aumentando, noche tras noche, sentía que el volumen en el escenario era extremadamente alto y que su voz estaba siendo ahogada por la banda”, dijo Etty Lau.
En ese momento el show terminó y los fans de la banda ahora se preguntaban si este hecho influirá en el resto de la gira, finalmente si pasó y quedó todo suspendido. Jane's Addiction tenía programada 15 fechas más y un concierto en el YouTube Theater de Los Ángeles el próximo 16 de octubre.