El Boca de Diego Martínez debe dejar atrás la dura derrota ante Racing el pasado sábado por 2 a 1 y pensar en el próximo partido ante el rival de toda la vida. El DT recibió la buena noticia que dos de sus figuras se sumaron al grupo y entrenan a la par de sus compañero. Se trata del lateral derecho Luis Advíncula y el delantero Edinson Cavani.
Tanto el uruguayo como el peruano no estuvieron en el partido de la fecha anterior debido a que tenían molestias físicas que los dejaron fuera de la convocatoria. Sin embargo hoy les dieron el alta y entrenaron junto a sus compañeros pensando en River. Sin embargo, Diego Martínez no podrá contar con dos de los refuerzos que Boca trajo en este mercado y son Gary Medel y Brian Aguirre.
En el caso del chileno sufrió una lesión muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda, mientras que el ex Newell's tiene una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Tras la eliminación en Copa Sudamericana ante Cruzeiro, el Xeneize necesita ganarle a River si quiere pelear el campeonato y aspirar a la clasificación a la próxima Copa Libertadores por la tabla anual.
El equipo de Diego Martínez se enfrentará al de Marcelo Gallardo el próximo sábado a las 16.00 por la Fecha 15 de la Liga Profesional en La Bombonera y la transmisión estará a cargo de ESPN Premium y TNT Sports. Nicolás Ramírez, Facundo Tello y Yael Falcón Pérez son los árbitros que podrían dirigir el partido en la cancha de Boca.
Los de Martínez marchan en la decima posición con 21 puntos en 14 partidos jugados de los cuales ganó cinco, empató seis y perdió tres. Actualmente están a nueve puntos del líder Vélez Sarsfield. En caso de ganarle al conjunto millonario podrían subir al menos tres posiciones. En cuanto a las posibles formaciones del Xeneize aún no se sabe nada, peor es muy probable que Cavani y Advíncula vayan de arranque.