Magis TV se volvió popular como una solución mágica para no tener que pagar más ninguna suscripción a plataformas de streaming ni cable. Pero un experto alertó por los peligros de tenerla descargada, ¿Hay que borrarla?
Como cualquier aplicación no autorizada, Magis TV tiene sus riesgos. Esto se deriva principalmente del hecho de que no puede descargarse de Play Store o App Store y, por lo tanto, no hay manera de verificar que esté libre de virus.
Además, su popularidad ha llevado a que se creen cientos de sitios duplicados, que imitan la estética del original pero que se usan para estafar usuarios, instalando peligrosos virus en sus dispositivos. ¿Cuáles son los riesgos de Magis TV?
Qué riesgos implica Magis TV según los expertos
- Infección de dispositivos: la descarga de aplicaciones ilegales puede infectar tu dispositivo con malware y virus, lo que puede comprometer su funcionamiento y seguridad.
- Robo de identidad: los ciberdelincuentes pueden obtener información y usarla para hacerse pasar por el usuario (es decir, suplantar su identidad) y, así, llevar a cabo estafas o transacciones fraudulentas.
- Pérdida de dinero: instalar esta aplicación implica dejar al descubierto contraseñas bancarias y los datos de tarjetas de crédito, que suelen ser objetivo de los delincuentes.
- Piratería: aunque es el menos “dañino”, consumir contenido ilegal te expone a sanciones por parte de las empresas dueñas de los derechos de autor.