A partir de este lunes 16 de septiembre, el boleto de trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aumentó un 40%. De esta forma, el valor del pasaje será de $280 para aquellos que cuentan con la tarjeta SUBE registrada.
En lo que va del año, los cuadros tarifarios de los servicios ferroviarios urbanos acumulan un alza de 478%. Con la SUBE registrada, el boleto cuesta $280. Mientras tanto, para quienes no la tengan registrada sale $560. Por último, en efectivo tiene un valor de $900.
También aumentó el boleto de trenes de jurisdicción nacional. Entre ellos están Belgrano Sur, para el tramo que comprende González Catán-Navarro; Línea Roca, en el recorrido Cañuelas-Lobos, Cañuelas-Monte y Alejandro Korn-Chascomús.
En estos casos, los valores inician en $224, aunque el boleto más caro es de $1120. Dicho incremento también aplica para los tramos Victoria-Capilla del Señor y Villa Ballester-Zárate, ambos de la Línea Mitre; y Merlo-Lobos o Merlo-Mercedes de la Línea Sarmiento.
Cuánto cuesta el boleto de trenes
Desde este lunes, las tarifas para los trenes de las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín, Urquiza, Roca, Belgrano Norte y Sur aumentaron un 40%.
Para quienes tengan la SUBE registrada:
- El boleto mínimo cuesta $280.
- El boleto segundo cuesta $360.
- El boleto tercera sección cuesta: $450.
Para los usuarios con la sube sin registrar:
- Boleto mínimo: $560.
- Tarifa segunda sección: $720.
- Tarifa tercera sección: $1280.