Detuvieron a un hombre por quemar con agua hirviendo a su pareja y a su bebé de 8 meses en la localidad de General Roca, Río Negro. El hecho ocurrió pasadas las 20 del viernes, cuando comenzaron a escuchar gritos y pedidos de auxilio que venían de una casa ubicada sobre la calle Alerces. Debido a esto, decidieron llamar a la policía.
Una vez que llegaron al lugar, los efectivos se percataron de la gravedad de la situación. El hombre había quemado a su pareja y a su bebé de 8 años con agua hirviendo. La mujer tuvo que ser trasladada a un hospital local, donde recibió el tratamiento médico para las quemaduras y las contusiones que sufrió durante el ataque.
Al estabilizarse, la víctima contó que todo comenzó con una discusión en la cocina. "Él primero golpeó una olla con agua hirviendo. Unos minutos después comenzó a ponerse más y más violento", señaló. Por si fuera poco, el agresor no solo le tiró el agua hirviendo en ese momento, sino que la volvió a agredir cuando ella trató de escapar de la casa junto a su bebé.
Cuando la chica abrió la puerta para escaparse de la casa, el hombre la interceptó y la agarró de uno de sus brazos. Fue en ese momento que la víctima perdió el control de su bebé, lo que provocó que el nene cayera al suelo desde una importante altura.
"Finalmente el agresor fue detenido, acusado del delito de 'lesiones leves'", reveló el comisario Carlos Bruno, jefe de la unidad Regional II de Roca. Por su parte, la Fiscalía local de Río Negro, de la doctora Norma Reyes, quedó a cargo del caso.