En menos de tres meses, Donald Trump pasó por dos intentos de asesinatos. Tras el disparo en la oreja que recibió en julio de este año, este domingo el candidato republicano tuvo que ser evacuado luego de que se reportaran disparos cerca de su club de golf en West Palm Beach, Florida.
Según indicó Trump en un comunicado de prensa tras el incidente, se encuentra "a salvo y bien" y añadió: "Nada me detendrá. ¡Nunca me rendiré!”. Por su parte, el portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, indicó: “El presidente Trump se encuentra a salvo luego de que se escucharon disparos en su vecindad. No hay más detalles en este momento”.
El incidente ocurrió cerca de las 14 hs estadounidenses y por el momento no estaba claro si los disparos tenían como objetivo al propio Trump.
Sin embargo, el FBI confirmó que parecería ser que otra vez intentaron matar a Trump. ”El FBI ha respondido a West Palm Beach, Florida, y está investigando lo que parece ser un intento de asesinato del expresidente Trump”, apuntó en un comunicado.
Cómo fue el nuevo tiroteo en el que estuvo Trump
En el mismo momento en el que Trump estaba jugando al golf en el International Golf Club de West Palm Beach, a unos 365-450 metros detuvieron a una persona con un rifle AK47 con una mirilla con la que probablemente quería atacar al candidato republicano.
Según informó la policía, tuvieron que cerrar y evacuar el campo de inmediato y la persona fue detenida gracias al aviso de un testigo. Aparentemente, el agresor levaba también dos mochilas y una cámara deportiva GoPro.
En cuanto a las repercusiones, Donald Trump Jr, uno de los hijos del expresidente se refirió a lo sucedido y opinó en X: “¡Otra vez amigos! Disparos en el campo de golf de Trump en West Palm Beach, Florida”.
Mientras tanto, Joe Biden y su vice y candidata demócrata, Kamala Harris, se mostraron “aliviados” al saber que Trump se encuentra “sano y salvo”, según informó la Casa Blanca.