José Luis Espert cruzó a los gremios aeronáuticos por el paro de 24 horas durante el viernes y sábado de esta semana que afectaron a miles de vuelos y pasajeros. En ese sentido, el diputado señaló: "Es una vergüenza que los sindicatos hagan esto".
Después de que los pilotos retornaran a sus jornadas de trabajo, Espert cuestionó la medida adoptada ya que consideró que los mayores perjudicados fueron los pasajeros. Por su parte, desde la Asociación Internacional de Transporte Aéreo explicaron que la retención de tareas provocó pérdidas millonarias, más de 37 pasajeros afectados y que los servicios dejaran de estar disponibles tanto en Aeroparque como en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Sin embargo, esas cifras solamente representaron el saldo de las últimas horas. Esto se debe a que a lo largo de las semana otros cientos de vuelos y miles de pasajeros quedaron en medio de la disputa entre los gremios y el Gobierno. Al respecto, el diputado de La Libertad Avanza indicó: "Es una vergüenza que los sindicatos hagan esto".
Además, Espert desmintió que la medida estuviera relacionada con el reclamo por la recomposición salarial. "Este paro es un paro en protesta de que Aerolíneas echó a tres pilotos en consecuencia de que se negaron a llevar una aeronave a mantenerla en Estados Unidos por el bien de la gente", apuntó el libertario.
"Los grupos sindicalistas son delincuentes que ganan muy bien. Quiero que quede claro que es gente que está intentado sabotear un gobierno, no es gente que va por una lucha salarial meramente. Desde ya aseguro que esto no va a volver a ocurrir porque en los próximos días se publicará la resolución que declarará al transporte aéreo como un servicio esencial", añadió el legislador.
Finalmente, Espert concluyó: "Una vez que la medida sea oficializada, los sindicatos estarán obligados a tener guardias mínimas, es decir, ya no estarían habilitados a ponerle un freno al cumplimiento de los servicios. En caso contrario, estos podrían enfrentar denuncias por infracciones"