Desde las 21 de hoy, el presidente Javier Milei presentará ante el Congreso el Presupuesto 2025 y será la primera vez que un mandatario lo haga personalmente. Desde las redes, muchos usuarios opositores convocan a un cacerolazo durante la cadena nacional.
Muchos de los usuarios, apalancados sobre el reciente informe de la consultora Zuban Córdoba, donde refleja una fuerte caída de la imagen positiva de Milei, empezaron a organizar una protesta de manera simultánea al discurso presidencial. Con los hashtags #Cacerolazo, #ruidazo, #ruidazonacional y #bocinazo, convocan a protestar contra el gobierno.
Por su parte, Milei hablará cerca de las 21 por cadena nacional para presentar el Presupuesto 2025 con el déficit cero como eje principal para el año que viene. No está confirmado que anuncie medidas hacia el futuro, pero se espera que mencione el reciente veto a la reforma jubilatoria y al ya anticipado veto al rechazo al DNU sobre fondos reservados para la SIDE y la aprobación de la ley de financiamiento universitario.
Los videos del cacerolazo
Mientras Javier hablaba, miles de personas se manifestaron en las afueras del Congreso al grito de "Milei, basura, vos sos la dictadura". Así se pudo ver en un video que compartieron en X.
#Cacerolazo ¿les suena? pic.twitter.com/9LZmeziaiK
— Super Secretario ⭐️⭐️⭐️ (@SuperSecretario) September 16, 2024
Cerca de la finalización del discurso de Milei, un usuario compartió un video de las calles de San Telmo. "San Telmo ahora #CACEROLAZO nadie esta escuchando a Milei, solo su tropa de funcionarios millonarios", escribió.
Los posteos que convocan al cacerolazo durante la cadena nacional
“MAS DEL 70% DEL PUEBLO ARGENTINO RECHAZA A MILEI Y SUS POLITICAS DE HAMBRE Y REPRESIÓN!!! Ya está! Juicio político, destitución y elecciones anticipadas”, asegura un tuitero con los hashtags “Quesevayantodos” y “juiciopoliticoamileiya”.
Este y varios otros posteos, principalmente en la red social X, se convocan para manifestarse contra Milei. Si bien la mayoría usa la palabra cacerolazo, otras convocatorias hacen alusión a que la gente haga ruido para protestar.