José Luis Rebordinos, director del Festival de cine de San Sebastián, criticó la gestión de Milei en materia de cultura. Además, avisó que esta edición del festival estará muy dedicada al cine argentino por ser "el más importante de Latinoamérica". La edición 72 se realizará la próxima semana mostró su preocupación sobre el cine argentino desde la llegada de Javier Mieli al poder.
"Se está cargando la cultura", dijo el director y agregó que el presidente está "desmantelando" el cine en el país y si todo sigue igual "puede llegar prácticamente a desaparecer el cine de autor". Entre los filmes que se presentarán en el Festival de cine de San Sebastián se destaca la película Traslados, dirigida por Nicolás Gil Lavedra que trata sobre los "vuelos de la muerte".
"El cine argentino vive un momento muy problemático, y queremos apoyarlo porque es un cine que notamos cerca, que es amigo y es el más importante de América Latina", dijo Rebordinos. Por otro lado, el español mostró su preocupación sobre el cine independiente y de autor en el país. El cineasta no solo apuntó contra el presidente, sino también contra su gabinete.
"Da la impresión de que hay un desmantelamiento de la cultura general. Cuando escuchas a sus ministros y a sus políticos, ves que no es un tema económico para nada, que es un desmantelamiento estructural", dijo el director del Festival de cine de San Sebastián. y agregó que el apoyo al cine argentino no tiene nada que ver "con quien gobierna o deja de gobernar".
"Estamos apoyando al cine argentino porque hay un gobierno que se lo está cargando directamente, y cualquiera que se mueva en la industria lo ve con claridad. De hecho, tiene enfrente a toda la industria, desde la más conservadora hasta la más radical", dijo Rebordinos. El Festival de cine de San Sebastián comenzará el 20 de septiembre y terminará el 28.