En Pilar, el intendente Federico Achával anunció la construcción de 8 nuevas escuelas en el distrito, que se suman a las 24 ya construidas y que concretaron el sueño de la comunidad educativa. Además se ampliarán y mejorarán 6 instituciones, lo que generará más de 100 nuevas aulas, las cuales permitirán la inclusión de más de 6000 nuevos alumnos al sistema educativo del municipio.
Lo hizo en el predio donde se erigirá la escuela N°28 de Villa Morra, acompañado por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni. Estas nuevas escuelas permitirán seguir fortaleciendo y ampliando el derecho a la educación para los vecinos de todas las localidades.
Durante el acto, Achával expresó: “En Pilar ya construimos 24 nuevas escuelas y hoy venimos a anunciar que, este año, vamos a construir 8 escuelas más que van a ser parte de nuestra comunidad educativa. Las escuelas son el centro de la comunidad, mejoran nuestro futuro y ayudan a que los chicos y chicas puedan cumplir sus sueños. Cada aula es un lugar en donde crecen, aprenden, y comienzan a soñar. Desde el Municipio, creemos en un Estado presente que nos permita crear un Pilar con más inclusión y oportunidades, por eso vamos a seguir invirtiendo en la educación de nuestro pueblo”.
“Tenemos mucho trabajo por delante, no podemos abandonar a nuestra comunidad. Y tenemos que ser claros en que la política pública central para resolver las inequidades en la provincia y en Pilar, es la educación. Ese es el camino que vamos a seguir los próximos tres años. Hagamos realidad nuestros sueños” agregó el intendente.
Acompañaron también al intendente durante el anuncio, el subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Urquiza; el secretario de Educación, Damián Espíndola; miembros del gabinete municipal, autoridades educativas y estudiantes.
“Vamos a continuar trabajando de manera articulada con la provincia de Buenos Aires y el gobernador Kicillof para seguir fortaleciendo nuestro sistema educativo y así generar igualdad de oportunidades para todos y todas”, cerró Achával.