Un hombre de 19 años llamado Santino de Gregorio fue detenido junto a otro cuatro cómplices luego de fingir un falso secuestro en Lanús. La banda no solo secuestró al joven sino también a su pareja menor de 17 años. Los dos iban al shopping Alto Avellaneda a bordo de un auto Volkswagen Suran que habían pedido a través de la aplicación Uber. En medio del viaje salieron dos personas del baúl y se llevaron a la pareja bajo amenazas.
Del falso secuestro pudieron sacarle a la familia de la menor 40 mil dólares y cinco millones de pesos. Tras más de un mes de investigación, el fiscal federal de Lomas de Zamora Sergio Mola, descubrió el plan y detuvo a cinco a de los siete integrantes, entre los que se encontraba el novio de la menor. La estrategia del hombre fue pedir un auto a la empresa Uber, pero lo canceló y le dijo a su pareja que iba a pedir otro, sin embargo, le escribió a sus cómplices para poner en marcha el plan.
A los investigadores no les cerraba como fueron abordados los jóvenes en el momento del secuestro. Por otro lado, hubo poca comunicación entre los secuestradores y le pedían a la chica que llamara a su madre para saber cómo iba la negociación. La menor empezó a sospechar del rol de su novio en ese momento porque le empezó a sacar información sobre donde estaba la plata de una operación inmobiliaria que llevaba adelante su familia. Además, dijo que cuando llegó el auto tocó bocina, pero los choferes de la aplicación se suelen comunicar por el chat de la aplicación.
A partir del relato del falso secuestro, se entrecruzaron las llamadas de los captores y De Gregorio, de esta manera se pudo establecer la participación del joven de 19 años con los secuestradores. El juez Federal de Lomas de Zamora, Ernesto Kreplak, dio ordenes de allanamientos en distintos domicilios del conurbano bonaerense y siete órdenes de captura.
Los cuatro delincuentes que fueron detenidos por el falso secuestro son: Diego Cordero (34), encargado de cobrar el rescate; Cristian Campos (29), conductor del VW Suran utilizado en el secuestro; Julio Pomar (49), identificado como organizador y negociador; y Francisco Duarte (57), propietario del lugar de cautiverio.
Las cinco personas detenidas fueron indagadas por el fiscal Mola, pero negaron su participación en el hecho. Los agravantes están todavía por ser determinados y se debe tener en cuenta que el hecho de que la chica sea menor de edad o si usaron armas de fuego para el secuestro.