El equipo de Guillermo Coria ganó la serie ante Finlandia por 3 a 0 y se clasificó a la siguiente ronda la Copa Davis. Ahora el combinado nacional deberá jugará la siguiente fase del torneo en Málaga a disputarse en noviembre. La dupla conformada por Máximo González y Andrés Molteni le dieron el punto final a Argentina para acceder a la siguiente ronda.
La dupla se enfrentó en la Copa Davis ante sus pares finlandeses, Harri Heliovaara y Patrick Kaoukovalta. Los europeos ganaron el primer set, pero los argentinos se repusieron y terminaron ganado el partido 6-7, 6-4 y 6-3. El primero en jugar fue Tomás Martín Etcheverry enfrentó a Eero Vasa y en casi dos horas de partido el juego terminó 7-6 y 6-3.
En el segundo turno le tocó jugar a Francisco Cerúndolo que enfrentó a Otto Virtanen. El argentino cayó en el primer set por 7-6, pero se recompuso y terminó ganando 6-1 y 6-0. La serie estaba a favor de Argentina por 2 a 0, pero todavía faltaba el partido de González y Molteni para asegurar la clasificación. Con su triunfo el país entró al Final 8.
El camino de Argentina en la Copa Davis comenzó con una derrota con Canadá por 2 a 1, Cerúndolo perdió contra Denis Shapovalov, Sebastián Báez tampoco pudo ante Félix Auger-Aliassime, pero Machi González y Andrés Molteni rescataron un punto fundamental. En la siguiente serie contra Gran Bretaña el equipo de Coria se impuso 2-1 y estaba obligado a ganar contra Finlandia para asegurarse su paso a la siguiente ronda.
La siguiente ronda de la Copa Davis se jugará en Málaga a partir del 19 de noviembre y la definición será el 24. Los cuatro países que ya están clasificados son Australia, España, Estados Unidos y Alemania. La primera y única vez que Argentina ganó la copa del mundo de tenis fue en 2016.