Tras la frustración de su primera práctica con un accidente, Franco Colapinto remontó durante la segunda y se superó en la tercera este sábado, en el marco del Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto argentino se prepara para la clasificación, mientras su particular gesto hacia un fan británico recorre las redes.
Este viernes, Colapinto vio frustrada su primera práctica en Bakú con un accidente, aunque durante la segunda alcanzó un tiempo de 1:44:749, logrando un respetable 14º lugar. Al final de la jornada, el pilarense se acercó a un grupo de gente que le pidió el autógrafo y, cuando bajo la mirada hacia el objeto que le ofrecía uno de ellos, notó que se trataba de una bandera británica.
"¿Es de Inglaterra?", se sorprendió antes de seguir de largo. El video, difundido en TikTok, se viralizó rápidamente en Twitter.
“El equipo hizo un buen trabajo”, destacó el conductor ayer y agregó que “el auto está andando bien”. Tras explicar que la falla provino de la “degradación de las gomas” traseras por sobrecalentamiento, dijo, confiado, que habría que trabajar durante esa noche para “mañana arrancar más fuerte”.
Ya este sábado, en efecto, el piloto del equipo Williams Racing tuvo su tercera y última prueba superando su marca anterior y quedando en 9º lugar con un tiempo de 1:43.238. La clasificación se disputa desde las 9 de este sábado y el GP de Azerbaiyán se puede seguir completo por Fox Sports y Disney+.