Cristian Pacha, el conductor de 68 años que había sido imputado por desencadenar el choque que atropelló a 35 personas y provocar heridas a 15 peatones, dos de los cuales siguen en grave estado, fue excarcelado tras pagar $20 millones de fianza. El hecho había ocurrido en Córdoba.
El fiscal de la causa alegó que el automovilista "tendría antecedentes de sufrir desvanecimientos", tal como el que desencadenó el choque de cinco autos, dos motos y más de 30 personas atropelladas. Los antecedentes médicos consolidan la hipótesis de la Justicia.
Durante el accidente, el automovilista, que viajaba solo, se descompuso y perdió el contro de su auto. El fiscal aclaró que si bien el conductor tiene su carné de conducir vigente y hasta los 72 años, fue “imprudente” estar “detrás de un volante” teniendo ese problema de salud.
Tras el alta de una internación previa ocurrida en abril de este año, le habrían recomendado a Pacha que no maneje. "Lo que se advierte es que no ha habido ningún intento de frenar, sino que acelera la marcha después del primer choque. Son evidencias que quedaron en el lugar y habrá que analizar", explicó el fiscal. A pesar de su excarcelación, el conductor continúa imputado por lesiones culposas gravísimas.
"Vivo a una cuadra. Saqué el auto para hacer dos cuadras, porque tenía que buscar una cosa. Mi hijo me dice ‘cuidado, papi’. Yo hice así y vi una cosa blanca que se me venía encima. Aceleré un poquito y me tiré para acá, y me agarró de costado. Si yo no me corro, me lleva puesto. Pero venía a mucha velocidad. En total, tuve tres choques", contó una de las víctimas al volante.