Tras volver de su extensa gira por Asia y Oceanía, el Papa Francisco se refirió a la posibilidad de visitar Argentina y, aunque aseguró que el viaje está en sus planes, dijo que aún no está definido cuándo será. “Primero hay que resolver varias cosas”, aclaró.
Sus declaraciones fueron tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Fiumicino, en Roma, donde dialogó brevemente con la prensa y respondió preguntas. Entre ellas, aquellas que se referían a cuando viajará a su país. “Me gustaría ir, es mi pueblo, pero aún no está decidido”, contestó al respecto.
En el último año, el Papa manifestó en reiteradas oportunidades su deseo de volver a Argentina. Una de las últimas veces fue en enero, durante un reportaje en el Canal 9 de la capital italiana, donde aseguró por caso que tenía intenciones de viajar en el segundo semestre de este año.
Por este motivo se especuló con que septiembre podía ser una fecha tentativa para su vuelo. Sin embargo, a pesar de los supuestos, este viernes el sumo pontífice aclaró que todavía no hay precisiones sobre cuándo será.
Noticia en desarrollo...