Ayer, en Córdoba, tuvo lugar un terrible accidente debido a que un conductor perdió el control de su auto, chocó seis vehículos y atropelló a 35 personas. De esta manera, recorrió 300 metros sin poder frenar y la última cuadra la hizo por la vereda.
En este contexto, Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad de Córdoba, confirmó que, de las 35 personas atropelladas, 15 están heridas por el accidente que tuvo lugar en Chacabuco y San Jerónimo, en el centro de la capital de la mencionada provincia.
La que se llevó la peor parte fue una mujer de entre 30 y 40 años a la que le tuvieron que amputar una pierna. No solo esto, sino que se encuentra en un estado delicado, peleando por su vida, debido a que también sufrió un traumatismo de cráneo expuesto. Además, hay otra persona que también está internada de gravedad, aunque no se conoce el detalle de su diagnóstico.
Cabe destacar que el resto de los afectados sufrieron lesiones leves, como golpes, raspaduras y cortes superficiales. En este sentido, Quinteros remarcó que las hipótesis no las quieren hacer ahora, sino que van a ver los domos, porque es una zona de muchas cámaras. “Una es que el conductor se descompensó y aceleró, o si es una falla mecánica”, subrayó.
De esta manera, le tienen que hacer las pericias accidentológicas a Cristian Pacha, el hombre de 68 años que estaba al frente del volante del auto que se salió de control y a quien probablemente le abran una causa por lesiones culposas gravísimas.
Además, después del accidente en Córdoba, el conductor fue trasladado con custodia policial al hospital para ser internado. No solo esto, sino que la causa quedó en manos del fiscal José Bringas, de la Fiscalía de Instrucción del Distrito 1 Turno 6, quien dispuso la aprehensión del hombre de 68 años que conducía el vehículo.