Franco Colapinto corrió por primera vez en la complicada pista de Bakú, en el Gran Premio de Azerbaiyán, a bordo del FW46 de Williams. En su primera práctica no tuvo una buena jornada, debido a que chocó su monoplaza en una curva y tuvo que abandonar el circuito en el auto médico, por precaución, aunque afortunadamente se encuentra bien.
"Bandera roja. Colapinto está en el muro. El Williams perdió el control en la parte trasera de la curva y chocó contra la barrera en la T4. El piloto está bien", remarcaron en la cuenta oficial de la Fórmula 1, después del accidente del piloto argentino de 21 años.
El pilarense tuvo una primera vuelta cronometrada dentro del circuito callejero de 1:51.651, pero su mejor registro fue en su segunda vuelta, cuando marcó un tiempo de 1:48.602, lo que le permitió quedar en el puesto 16 en esta práctica libre, superando a su compañero de equipo Alex Albon, al francés Pierre Gasly (Alpine), al chino Zhou Guanyu (Kick Sauber) y al francés Esteban Ocon (Alpine).
Ahora, se espera que los mecánicos puedan reparar el auto de Colapinto para que pueda correr en la segunda práctica que se realizará a las 10 de nuestro país. Además, cabe destacar que la carrera del domingo empezará a las 8 horas y la transmitirá Disney +.
El piloto habló en la previa de la primera práctica y dijo que fue un fin de semana muy especial en su carrera, con un aviso tardío. "Tuve que aprender muchas cosas muy rápido, recibí mucha información del equipo y fueron de gran ayuda. Alex (Albon) también me ha ayudado mucho. Llegamos a la carrera con muchas dudas, nunca había dado más de ocho vueltas y tenía que dar 53″, aseguró.
El argentino debutó dos semanas atrás en el GP de Italia y cortó una racha de 23 años sin pilotos argentinos en la Fórmula 1. Además, tuvo una gran actuación y finalizó en la 12° colocación, por lo que buscará seguir por la misma línea a pesar de este traspié. “Me he preparado mucho este fin de semana e intentaré crecer sesión tras sesión para entender el circuito y más sobre el coche. Esperamos otro fin de semana positivo tanto para mí como para el equipo”, concluyó después de su presentación en la categoría.