Esta mañana en la localidad de Hurlingham una cámara de televisión captó el momento donde un remisero hizo bajar a un pasajero y le apuntó con un arma. La escena sacada de una película sorprendió a la movilera de Telefe que se encontraba cubriendo un hecho de inseguridad en las calles Delfor Díaz e Isabel del Maestro.
Los vecinos estaban contando a las cámaras lo ocurrido con aquel hecho cuando el remisero empezó a gritarle a un joven que acababa de dejar. “¡Tirate abajo (sic), boca abajo!”, dijo el chofer y el pasajero empezó a arrodillarse en la vereda. El conductor le pedía al hombre que le pidiera disculpas mientras lo apuntaba.
El motivo por el cual el movil se encontraba allí es porque ayer dos motochorros balearon a un gendarme para robarle la moto, la escena fue vista por un conductor que los atropelló con su auto. Los delincuentes se dieron a la fuga, pero volvieron unos instantes después disparándoles a los que evitaron el asalto. Hoy las cámaras fueron a tomar los testimonios y vieron en primera persona otro hecho de violencia.
“A mí no me escupas”, le dijo el remisero al muchacho que le retrucó con: "Me faltó el respeto usted también". Luego de este ida y vuelta le dijo que se levante y se vaya. El conductor se subió al auto y se fue. "Fue impresionante, no entendíamos nada", dijo Eva, la periodista del canal al ser consultada por la secuencia.
La movilera continuó con su descripción de los hechos y dijo: "De un vehículo se bajó esta pareja. Ellos eran los pasajeros. El joven estaba tirado en el piso, amenazado. La chica decía 'vamos', pero el remisero empuñaba el arma". La policía ordenó la detención del chofer imputado por "amenazas agravadas y uso de arma de fuego". Luego trascendió que era un oficial de la Policía Federal retirado.
El joven amenazado por el remisero habló después con las cámaras de la TV y dijo: "Hubo una discusión porque me tenía que dejar del lado de enfrente. Me fui, lo mandé a cagar. Salí del auto y me apuntó con un arma. Ahí me caí" y agregó: "No sé quién era. Dicen que era policía, pero era un chofer de DiDi, pero está enfermo, la gente está enferma". La escena captada por las cámaras es un fiel reflejo de la situación y los hechos de inseguridad que afectan a Hurlingham.