Monday, 30 de June de 2025 Muy nuboso 4.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 4.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $1218
Dólar Blue: $1215
Sociedad

Así quedarán las jubilaciones en octubre después que se conociera el IPC de agosto

Cómo quedarán las jubilaciones luego del incremento que tendrán en octubre, después que se conociera el dato de inflación de agosto.
Jubilaciones inflación

En el medio del escándalo por el veto del Gobierno, las jubilaciones, pensiones, AUH y otras prestaciones que abona la ANSES incrementarán un 4,2% desde octubre, después que se conociera de cuánto fue la inflación de agosto, dato que compartió el INDEC.

En este sentido, la jubilación mínima será de $244.390 en octubre, sin tomar en cuenta el bono o adicional que el Gobierno definirá si paga o no a los que menos cobran.

Cabe destacar que el incremento para las jubilaciones y otras asignaciones de la ANSES se fundamenta en la fórmula de movilidad establecida por el DNU 274, que se basa en la inflación. Además, esta fórmula también incluye a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo Para Protección Social (AUE), que aumentarán a $87.815.

El aumento de las prestaciones de ANSES será del 4,2% en octubre.

La suba de las jubilaciones llegó después de que la cámara de Diputados dejara firme el veto presidencial a la reforma jubilatoria, que el propio Congreso votó para darles mayores aumentos a quienes cobran estos haberes.

Cómo quedan las jubilaciones y las pensiones en octubre

  • La jubilación mínima: $244.390,92
  • La jubilación máxima: $1.644.519,54
  • La prestación universal de adultos mayores (PUAM): $195.512,73
  • Las pensiones no contributivas (PNC): $171.073,63
  • La Prestación Básica Universal (PBU): $111.797,69

Así quedarán las asignaciones de ANSES el próximo mes

  • La Asignación Universal por Hijo (AUH): $87.814,97
  • La Asignación Universal por Embarazo (AUE): $87.814,97
  • La asignación por hijo (salario familiar) del sistema SUAF: $43.907,80 para el primer escalón de ingresos

Más leídas
Portada
La ola polar que afecta a la Argentina dejó este lunes un registro impactante de frío extremo en varias localidades.
Sociedad
La ciudad costera de Miramar y sus playas amanecieron teñidas de blanco tras una intensa nevada que sorprendió a los locales.
Política
Por primera vez desde que es Presidente, Javier Milei presentó en público a Conan, uno de sus "hijos de cuatro patas". ¿Era un clon?
Política
El amplio triunfo de Gildo Insfrán en Formosa le abre la puerta a su búsqueda de una reforma constitucional que le permita continuar en el cargo.
Política
El peronista Juan Monteverde dio la gran sorpresa en las elecciones municipales de Santa Fe al imponerse en Rosario.

Está pasando

Icono cerrar