Mañana iniciará un nuevo paro del gremio de aeronáuticos, por este motivo la low cost Flybondi trasladará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza los vuelos que iban a partir y llegar a Aeroparque. Intercargo es la empresa encargada del servicio de rampa y, al verse afectada por la medida de fuerza, la aerolínea tuvo que cambiar de aeropuerto. Por el paro ya se iban a ver afectados 300 vuelos de Aerolíneas Argentinas.
El anuncio de Flybondi afectará a los vuelos que iban a salir de aeroparque entre las 12 del mediodía de mañana y las 12 del sábado. "En el marco de la conflictividad gremial y ante la falta de confirmación de la normal prestación del servicio de rampa en Aeroparque, trasladará su operación al Aeropuerto Internacional de Ezeiza", decía el comunicado.
Aproximadamente se verán afectados 70 vuelos por el cambio de la terminal. "Esta adecuación impacta en más de 15.000 pasajeros y es posible ya que la aerolínea cuenta en ese aeropuerto con la autoprestación del servicio de rampa". La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y de Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) confirmó la medida de fuerza ayer.
El martes la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) realizó el martes una asamblea que afectó algunos vuelos de Flybondi como los de Buenos Aires - Mendoza (18.55), Mendoza - Buenos Aires, Buenos Aires-Jujuy (19.40) y Jujuy-Buenos Aires. En tanto, hubo demoras para los pasajes de Buenos Aires - Salta (15), Salta - Buenos Aires, Buenos Aires - Puerto Iguazú (19.10) y Puerto Iguazú - Buenos Aires.
Por otro lado, desde Flybondi les pidieron a los pasajeros que revisen el estado de los vuelos de forma online en su página web. Al igual que las asambleas de APA, la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) hará lo mismo a lo largo de paro.