El lanzamiento del iPhone 16 -con la expectativa que esto genera entre los fanáticos- se convirtió en una excusa que usan los estafadores para engañar a los desprevenidos. ¿En qué consiste esta nueva estafa?
Internet está lleno de publicidades falsas. Si bien en ocasiones son fáciles de detectar, otras aprovechan el descuido de los usuarios para sacarles desde dinero hasta información sensible como los datos de la tarjeta de crédito.
Una publicidad falsa respecto al lanzamiento del iPhone 16 está generando alerta entre los usuarios. ¿De qué se trata y cómo identificar?
Cómo identificar la nueva estafa del iPhone 16 que te vacía el homebanking
La estafa consiste en una supuesta oferta exclusiva -y falsa- para comprar el iPhone 16 con un descuento de hasta el 40% para quienes compren el smartphone en preventa. Así, al hacer click en el anuncio, se mostrará una página que imita el diseño de Apple pero que es falsa. Con esta, persuaden a los usuarios de compartir información bancaria para supuestamente "venderles el iPhone", solo que se usará para robarles los datos.
Además, los expertos detectaron otra estafa: se trata de hacerse pasar por soporte técnico de Apple para persuadir a los usuarios de iPhone de que les compartan su Apple ID, un dato a partir del cual se puede robar otra información sensible como los datos bancarios o la cuenta de iCloud.
Para evitar caer en estafas de cualquier tipo, es imprescindible usar solamente canales oficiales de compra, verificar siempre las URL para asegurarse de que no estén mal escritas (porque es la forma en la que pasan las estafas) y desconfiar de ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad.