Los tribunales galeses sancionaron a Enzo Fernández con el retiro de su licencia de conducir y una multa de casi 4 mil dólares, debido a múltiples infracciones de tránsito.
Después de quedar envuelto en un escándalo, por el festejo del bicampeonato de la Copa América en que transmitió un vivo en el que hacía cánticos racistas, el volante argentino sufrió una nueva sanción, esta vez por su conducta al mando de su vehículo y ante las leyes británicas.
Tras jugar la doble fecha eliminatoria con la Selección argentina, el jugador no compareció ante el tribunal para recibir la sentencia del proceso. Fernández fue hallado culpable de dos infracciones con un Porsche Cayenne de su propiedad, aunque no fue identificado como el conductor.
Fernández, presuntamente, se pasó una luz roja en la localidad de Llanelli en noviembre y fue sorprendido manejando a alta velocidad en Swansea el pasado diciembre.
“Estamos tratando con dos asuntos de falta de identificación del conductor, lo cual quedó demostrado en ausencia de Enzo Fernández”, expresó Wyn Evans, presidente de la sala de magistrados. Lo que sí quedó demostrado es que el argentino era el dueño registrado del Porsche y que, encima, no respondió a los pedidos de la Policía de Gales sobre información al respecto.
Estamos tratando con dos asuntos de falta de identificación del conductor, lo cual quedó demostrado en ausencia de Enzo Fernández
Los documentos judiciales indicaron dos direcciones para el volante argentino, una en el complejo de entrenamiento de Chelsea en Surrey y otra en Kingston-upon-Thames. Las penas se agravaron debido a Enzo ya tenía nueve puntos de penalización en su carnet a causa de diversas infracciones anteriores por exceso de velocidad.
El próximo partido de Chelsea, en el que el volante argentino podría ser titular, será el sábado 14 de septiembre a las 16 (hora de Argentina) ante el Bournemouth por la fecha 4 de la Premier League.