"¡No habrá tercer debate!", anunció el candidato republicano Donald Trump en relación a su reciente debate con su rival demócrata Kamala Harris, y al anterior contra el presidente Joe Biden. De cara a las elecciones del 5 de noviembre, el republicano dio de baja un eventual nuevo encuentro.
Mientras tanto, los dos vuelven este jueves a los estados más disputados de Estados Unidos, donde se decidirá el resultado de las elecciones, con Kamala Harris esperando aprovechar el impulso de su actuación en su primer debate presidencial.
Este martes Harris llevó a Trump a ponerse a la defensiva en el primer enfrentamiento cara a cara de los dos candidatos en esta campaña. Dos días después, la vicepresidenta hará charlas en Carolina del Norte mientras que Trump viajará a Arizona.
Aunque el candidato republicano presumió haber tenido "uno de sus mejores debates" durante una entrevista con la cadena estadounidense Fox News un día después del cara a cara con la vicepresidenta, se mostró dubitativo a sostener un segundo encuentro televisado contra Harris, añadiendo que las intenciones de la demócrata por tener otro debate se debían a que había "perdido" en el mismo.
Por su parte, Kamala Harris abordó la negativa del expresidente republicano por sostener un segundo encuentro con ella durante un mitin de campaña en Carolina del Norte. "Creo que les debemos a los votantes otro debate", dijo la candidata demócrata.
Todavía no queda claro si la actuación de Harris, vista por 67 millones de espectadores en Estados Unidos, cambiará el rumbo de las elecciones.
¿Cómo llega cada uno? Trump va por la reelección en medio de un clima político bastante tenso que incluyó un intento de asesinato mientras hablaba en un acto de campaña en Pensilvania. Por su parte, Harris fue perfeccionando un enfoque bastante agresivo pero calibrado, e intenta combinar chistes con detalles que se estructuren en una narrativa màs global